El vidrio templado es uno de los llamados cristales seguros. Se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial al romperse. El vidrio templado es mucho más fuerte y duro que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra.
Beneficios
-
Resistencia: Es mucho mayor a la del vidrio simple, esto gracias al trabajo de compresión-tensión que se produce por el cambio de temperaturas en su reforzamiento.
-
Versatilidad: el vidrio templado puede utilizarse de manera segura para una mesa de centro en la sala, una repisa, la puerta de la estufa, o bien como barandal en una terraza, como cubierta en una galería o como muro perimetral en un edificio.
-
Elegancia y amplitud: La transparencia del material al utilizarse como separador de espacios en el interior o como mobiliario decorativo permite una sensación de amplitud en el espacio.
Especificaciones
-
En superficies del mobiliario: Adquiere propiedades estructurales ya que su resistencia permite usos diversos como utilizarse de superficie (para mesas, repisas, barras)
-
Como separador y muro: Ventanales, muros de cristal
-
Como cubierta: Techos en tragaluces o cubiertas de terrazas y galerías.
-
Como protección: también se utiliza en los vidrios de los automóviles, para puertas, parabrisas y todas las partes de vidrio de la unidad.